Este espacio esta destinado a alojar los cursos de la Notaría 42, capacitación permanente vinculada al desarrollo de competencias profesionales.

A la presentación visual de la información en forma de gráficos, carteleras u otras imágenes acompañadas de texto que tengan la intención de propiciar el fácil entendimiento de  conceptos y contenidos, se le conoce como infografía.

En este curso aprenderemos a crear infografía con algunas reglas importante es cuanto al manejo de las imágenes, los contenidos, el color entre otros elementos.

En este curso aprenderemos algunos trucos que facilitarán nuestro trabajo.  Revisaremos algunos aspectos esenciales relacionados al formato y revisión de textos, recordaremos cómo utilizar atajos del teclado y descubriremos cómo conservar texto unido.

Esperemos que pases un buen rato revisando este material.

En esta segunda parte de Excel, se entregan las infografías y videos de tips y trucos que permitirán eficientar el trabajo en la oficina.

A lo largo de 42 infografías y videos revisaremos algunas de las características de los programas más utilizados en el mundo de la informática, este curso pretende revisar algunas herramientas y dar algunos consejos para aplicarlos en el desarrollo del trabajo cotidiano.

La metáfora de la siguiente imagen es buena.  Si cada uno de nosotros nos vemos como un árbol, y si la riqueza de nuestro vocabulario se revelara como una hoja... ¿Qué tipo de sobra proyectaríamos?

La lectura, además de ser un pasatiempo fabuloso, es una de las mejores formas de ser feliz.  Definitivamente: la lectura es un túnel lleno de puertas, cada libro es un picaporte que si decides abrirlo le podrá llevar a los más increíbles países, te permitirá conocer las mentes más brillantes de la historia de la humanidad, también podrás conocer a los más despreciables hombres del mundo... pero también te irá formando como persona... y muchas veces sin darte cuenta.

La ortografía mejorará, el léxico será cada vez más basto, el reconocimiento de otras doctrinas y disciplinas será más fácil cada vez... en fin, el mundo será cada vez más grande... o deberíamos de decir... ¿más chico?

Uno de los propósitos más comunes que todos nos hacemos al iniciar cada año es..."Voy a leer más, mínimo un libro por mes..."  no importa si es un libro de mil páginas o solo de 10, pero queremos leer doce libros cada año. Cuando las navidades se acercan nos damos cuenta que no hemos leído ni ese libro de diez páginas.  Bueno, ese tiempo se terminó ahora vamos a hacerlo juntos, vamos a leer en equipo, vamos todos a crecer juntos!  

Bienvenidos al Club de Lectura de la Notaría 42.